domingo, junho 22, 2003

 
031 - PEQUENAS DIFERENÇAS

Mesmo aqui ao lado, pequenas diferenças... Uma Ministra da Cultura que apesar de tudo existe; uma associação de editores que vai tendo iniciativas mesmo que não muito originais.
Do nosso lado, um Ministro da Cultura (pessoa respeitável) que advoga não fazer nada para não dar origem a criticas; duas Associações do sector, igualmente inoperantes, entretidas com as suas velhas discussões.

"Los poemas de Francisco de Quevedo, Mario Benedetti o José Hierro, los cuentos de Augusto Monterroso o los fragmentos de obras de José Jiménez Lozano, Rosa Chacel, Manuel Rivas, Max Aub o José Luis Pinillos formarán parte del paisaje interior de los autobuses (4.800 adhesivos), vagones de Metro (7.200) y trenes de cercanías de Madrid (4.000) gracias a la campaña «Libros a la calle», impulsada por el Gremio de Editores y Libreros de la ciudad. Enmarcada dentro del Plan de Fomento de Lectura propiciado por el Ministerio de Cultura, la campaña, que ayer presentó la ministra Pilar del Castillo, acompañada del presidente del Gremio de Libreros, Fernando Valverde, prosigue con el proyecto iniciado hace unos años de despertar el interés por la lectura entre los que aún no la han descubierto, reforzar el de los lectores y llevar los libros a un entorno cotidiano para los ciudadanos." (Marta Borcha - La Razón)
Comments: Enviar um comentário

<< Home